Desde el distrito de Ticaco informaron que el gobernador Juan Tonconi llegó a la zona provocando la indignación de la comunidad que rechaza el proyecto Vilavilani II Fase I. Según el poblador ticaqueño, la población casi frustró la inauguración del puente Pilavira al considerar que de esta manera la autoridad busca obligarlos a aceptar el proyecto hídrico.
«Acá en Ticaco la población está muy indignada por la actitud del gobernador regional que pretende con estas obras prácticamente convencer a la población para que apoye el proyecto Vilavilani. La población en asamblea ha rechazado totalmente este tipo de actitudes. Nosotros no estamos en contra de autoridades del distrito, lo que rechaza la población es la presencia del gobernador regional, los consejeros por Tarata no han estado presente porque son consientes que en este pueblo son declarados personas no gratas», relató.
Entonces «el señor Tonconi viene a provocar a la población, a dividir y ha tenido que recurrir a la policía del distrito para que le den sus garantías porque en un primer momento suspendieron la inauguración y se fueron a colocar la piedra en otra obra que piensan realizar», agregó.