El consejero delegado Arnold Condori indicó que a las 13 horas del 23 de mayo sostuvo reunión con la exprocuradora ad hoc Cristina Paco a fin de tomar nota de presuntas irregularidades en la gestión Juan Tonconi que al momento viene denunciando la abogada.
Siendo así, anunció que para tomar acciones inmediatas es necesaria la documentación que pueda entregar la letrada a fin de que sea la comisión de fiscalización la que evalúe el material y lo eleve al pleno para que a su vez pueda ser remitida la información a Fiscalía y Contraloría.
De igual forma, refirió que en atención a las denuncias vertidas por la exprocuradora es que sostuvo también reunión con el gerente del Proyecto Especial Tacna (PET), Jaime Castro, a fin de indagar sobre los problemas materia de cuestionamiento como presuntos favorecimiento a personal no calificado y represalia contra quienes denuncian dicho acto.
La conversación en el PET incluyó a todos los trabajadores y gremio sindical «donde han abordado ciertos problemas, estamos para corregir y sancionar a aquellos funcionarios que trabajan al margen de la ley», comentó el consejero regional.
En cuanto al gerente general Luis Valdivia señalado por la exprocuradora de presionarla, coaccionarla y hasta faltarle el respeto como mujer para obstruir la recuperación de predios en La Yarada- Los Palos, el consejero no descartó citar al funcionario ante el pleno para que explique la grave acusación.
«Ellos (Ejecutivo) son quienes designan a funcionarios de confianza hay aquellos que con buen perfil los retiran y hay otros que permanecen no sé porque no son retirados (del GRT)», comentó sobre las quejas vertidas por la abogada Paco.
«El gerente general me ha coaccionado, presionado y faltado el respeto como mujer»