Juan Antonio Enríquez de 48 años conocido como el Monstruo de Chiclayo fue hallado sin vida en el penal de Challapalca ubicado en la zona andina de Tacna, limite con Puno. Según la información policial, el interno se habría suicidado ahorcándose con su ropa siendo encontrado su cuerpo colgando en la reja.
El hecho habría ocurrido a las 10:00 a. m. de este 24 de mayo y es a las 10:45 a. m. que policías del penal de máxima seguridad fueron notificados llegando a la escena para luego notificar el hecho al fiscal de la jurisdicción. Se conoció que PNP de Homicidios de Tacna se encuentra de camino al sector para el levantamiento del cuerpo.
El pasado 20 de abril Enríquez García fue trasladado a la cárcel de Tacna, para cumplir prisión preventiva por 9 meses tras confesar que secuestró, golpeó y abusó sexualmente de una pequeña de tres añitos. El hecho causó indignación nacional y la ciudad heroica no fue ajena a las manifestaciones de repudio que se dieron en el país.
Mencionar que a fines de abril, el Inpe informó que el sujeto habría intentado atentar contra su vida dentro de su celda. El personal encontró a Enríquez García a punto de cometer suicidio con una sábana en el cuello siendo impedido de concretar el hecho y llevado al tópico del penal. Al parecer, quiso atentar contra su vida debido a constantes amenazas que recibía por parte de los demás reos.