Quince presuntos terroristas que se enfrentaron esta mañana a una patrulla del Ejército en la provincia de Concepción (Junín) fueron capturados gracias a la rápida intervención del jefe de la operación militar, informó la Comandancia de la 31ª División de Infantería del Ejército.
"Gracias a la excelente reacción del jefe de patrulla se pudo revertir el ataque, lográndose capturar a 15 presuntos terroristas los cuales fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, de conformidad a normas", precisa un comunicado de la institución.
Como consecuencia del enfrentamiento, el suboficial de primera FAP Carlos Ventura Barbarán resultó herido de gravedad y falleció durante su traslado al hospital de Concepción.
El ataque se registró a las 06:45 horas, cuando una patrulla de las fuerzas especiales del Ejército realizaba una operación entre Concepción y Comas. La emboscada fue en el sector de Pacocancha.
Comas es un distrito de la provincia de Concepción que se encuentra en estado de emergencia, por lo que las Fuerzas Armadas están a cargo del orden interno.
Cortesía Andina