Un aniego de aguas residuales se registró la tarde de este lunes y afectó a 15 viviendas ubicadas en la cuadra 5 de la Av. Las Buganvillas, en el distrito Pocollay.
Los dueños de las viviendas afectadas mostraron frustración por el hecho ya que es recurrente y esta vez causó de nuevo daños a la infraestructura de sus hogares, se malograron víveres y hasta electrodomésticos que tenían.
Según los vecinos, reportaron el hecho a la EPS Tacna, pero demoraron en atender el problema y solo se destinó 4 personas de la entidad para atender a las 15 casas.
Además, producto del colapso de los buzones de desagüe se generó un foco infeccioso por el mal olor y la salida de cucarachas, ratas y hasta heces fecales. Al parecer, el aniego habría sido causado por la acumulación de basura en los tubos de desagüe que provendrían del penal de Pocollay, indicó una pobladora.
Posteriormente, la EPS Tacna dispuso de una máquina para realizar la succión del agua residual empozada y se procedió a desinfectar los dos predios afectados. Asimismo, la Policía Nacional realizó una constatación de los daños generados.