Ante un nuevo asalto que en esta ocasión dejó malherido a un taxista de la empresa Pavill, los taxistas se autoconvocan para exigir a las autoridades mano dura contra la ola delincuencial que aqueja a la ciudad. Gerardo Copa Conde, presidente de la Federación de Taxistas en Tacna solicitó no solo a los conductores, también a dueños de los taxis, gerentes de empresas y dirigentes acudir a la reunión programada para este 1 de junio a las 4:00 p. m. en la plaza Leoncio Prado.
«Ya los taxistas no tenemos seguridad en la región de Tacna porque nuestras autoridades ya no nos hacen caso por esa misma razón, indignado por esta noticia de un colega taxista, nosotros vamos a autoconvocarnos para exigir que de una vez por todas frenar esto», expresó el dirigente.
Para Copa Conde «con el levantamiento de la pandemia la delincuencia se ha duplicado» siendo necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan al menos emplear presupuestos destinados por el Gobierno para implementar estrategias de prevención como «patrullero cívico que desapareció».
«Tenemos que exigir a nuestras autoridades ya de una vez por todas. No queremos ver hace años como ha pasado, desaparecían, desaparecían los taxistas y con este levantamiento de la pandemia la delincuencia ha salido con fuerza a atacar a los taxistas y no hay control, cualquiera es taxista», agregó.