TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Robo de agua y morosidad en municipio de Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La gestión edil de Helmer Fernández afronta una grave acusación hecha por la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) que la mañana de este 3 de junio ejecutó el corte del servicio de agua potable a las instalaciones del municipio de Ciudad Nueva debido a una deuda que bordea los 500 mil soles, además de recurrir a conexiones clandestinas que – según representante de EPS-  son reiterativas.

La EPS desplegó diligencias en el cono norte, iniciando con domicilios y luego instituciones morosas siendo el caso la comuna que dirige Fernández quien además postula a la municipalidad provincial con el Movimiento Regional Juntos por Tacna.

«Vamos a proceder a clausurar 38 conexiones que el día de ayer se ha detectado que se han vuelto reconectar pese a que tienen una deuda. Esta municipalidad tiene una deuda aproximadamente 479 mil 930.52 soles de 150 conexiones (administradas por la municipalidad) y fuera de eso hay conexiones clandestinas que suman algo de 17 mil soles», detalló la gerenta comercial de EPS, Kety Villegas.

La encargada de la diligencia, reiteró que el edificio municipal estaba haciendo uso de una conexión clandestina ubicada a unos pasos, en la plaza José Olaya. «Lo que ha hecho el personal es poner un dispositivo a pesar que más antes vino el personal de catastro y ha puesto ese dispositivo, hemos encontrado que ha sido adulterado otra vez», dijo.

«Hemos decidido acompañar al personal de campo porque ya es demasiado, es la segunda vez que está haciendo eso», agregó en referencia a la clausura ejecutada sobre la comuna.