TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Fernández: EPS no ha mostrado voluntad para solucionar deuda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La gestión Fernández es sindicada por la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de incurrir en robo de agua y morosidad, hecho dado a conocer durante operativo de corte que dejó sin servicio de agua potable al palacio municipal de Ciudad Nueva siendo advertido durante la diligencia el hallazgo de conexiones clandestinas por segunda vez en la plaza José Olaya, frente al municipio y otros 38 puntos.

En conversación con Radio Uno, el alcalde Helmer Fernández refirió que el 31 de mayo fue enviado a EPS el oficio 19-2022 solicitando  nueva conexión para la plaza José Olaya Balandra que abastece al recinto edil, tratando así de negar que la tubería adicional hallada por EPS sea ilegal.

«Se ha venido tramitando y conforme se ha ido tramitando se han ido conectando los puntos. De que se haya hecho o no se va a aperturar una investigación y veremos los medios probatorios», comentó en referencia a que la EPS informó que la comuna es reincidente en reconectar el servicio pese a no contar con documento formal para tal acción pues mantiene una deuda que bordea los 500 mil soles.

En cuanto al incumplimiento de pago, el burgomaestre alegó falta de voluntad del gerente de la EPS, Juan Seminario, en brindar facilidades para solucionar el tema negándose a continuar con la firma de un acta de compromiso asumidos por EPS en marzo de 2021 quedando «como forma de pago» la propuesta de un convenio marco y posterior convenio específico que, «para aminorar la deuda ante EPS se colocaría a disposición maquinaria que pueda trabajar en las diferentes obras y así se pueda valorizar y así disminuir esa deuda».

«Hemos dispuesto dos volquetes, un cargador frontal, dos cisternas y ese es un compromiso verbal y lo hemos planteado en un acta», dijo Fernández a la vez de acotar que, «en setiembre de 2021 se realizó la firma de convenio marco designando un coordinador en octubre de 2021, pero la EPS fue desentendiéndose de lo pactado y ya no quisieron seguir con el siguiente paso de convenio específico y vino la pandemia».

La deuda no es de Helmer Fernández, la deuda es de la entidad, pero como entidad no tenemos el presupuesto para asumir la totalidad» debido al poco ingreso de arbitrios, sentenció.

 

 

Robo de agua y morosidad en municipio de Ciudad Nueva