En un intento por vender una mayor cantidad total de chips, Intel pasó de comercializar y fabricar discretos procesadores y sets de chips, a venderlos juntos como tecnologías integradas o plataformas.
Así, la compañía estadounidense presentó su nueva arquitectura vPro, que permite que los encargados de tecnologías de la información de las empresas enciendan y apaguen una PC conectada a la red, aún cuando el disco rígido falla o el sistema operativo fue corrompido.
Además, vPro es una tecnología que une un procesador Core 2 Duo, un set de chips y otros elementos que ayudan a que las corporaciones reduzcan sus costos, dado que facilita que varias computadores de una red puedan recibir un parche de software de manera remota.
De este modo, la plataforma de Intel evita que los empleados deban visitar físicamente cada escritorio y, al mismo tiempo, aumenta la protección contra ataques basados en software, así como la filtración y defensa contra virus y otras amenazas.
Según la agencia de noticias Reuters, las capacidades de gestión remota, como la que permite la reparación de una computadora con un disco rígido dañado, también funcionan en computadoras portátiles inalámbricas, dotadas con la tecnología Centrino Pro de Intel