El gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Juan Seminario afirmó que la Municipalidad distrital de Ciudad Nueva mantiene una deuda de casi 600 mil soles siendo que la gestión edil de Helmer Fernández solo quiso fraccionar 20 mil soles, hecho que «no alcanza ni para la reconexión».
Además, confirmó que el municipio incurrió en «robo de agua» tal es así que, «de 150 conexiones a cargo del municipio la mitad otra vez están restablecidas».
“Hemos colocado tapones por segunda vez, han sacado tapones, se han vuelto a reconectar. Hemos enviado una tercera notificación con un corte mas drástico que es AQ y pasó el tiempo vamos a ver las conexiones y otra vez están conectadas, eso da mucho que desear ¿Cuántas veces más vamos a estar cortando el agua?”, refirió Seminario.
“La ley me dice que haga levantamiento desde la matriz, estoy tratando de conciliar y de alguna manera para que paguen”, acotó en referencia a que el alcalde lo sindicó de no tener voluntad por brindar facilidades de pago a la comuna.
Para el gerente de EPS, la figura es que «tiene que haber voluntad de pagar al menos el 30% de la deuda total, unos 150 mil soles para iniciar un fraccionamiento».
Acotó que no solo Ciudad Nueva, también adeudan a EPS las municipalidades de Alto de la Alianza (200 mil soles), Gregorio Albarracín (300 mil soles) y Municipalidad Provincial de Tacna (sin cifra exacta), pero que a diferencia de Ciudad Nueva, estás vienen fraccionando. No obstante, en el caso de Gregorio Albarracín, dicho municipio dirigido por Freddy Huashualdo al tener EPS instalaciones en dicha jurisdicción duplicó el impuesto predial ascendiendo la suma inicial a 150 mil soles, esto -dijo- será motivo de reunión con la autoridad.
«Se trata de un tema optimización de recursos de cada gestión edil», comentó sobre el incumplimiento de la gestión Fernández pues aseveró que por informe técnico de EPS durante dicha gestión «vino acumulando la deuda más no pagando».
Alcalde Fernández: EPS no ha mostrado voluntad para solucionar deuda