Se agrava la crisis. Lejos de encontrar indicios de solución para la situación por la que atraviesa, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann parece sumirse en una situación aún más preocupante.
Luego de la asamblea universitaria , en la que se ratificó al docente Alberto Yabar Jibaja como Rector de esta casa de estudios, y ante el temor que Roberto Supo se niegue a dejar el cargo, los asambleístas decidieron trasladarse a la sede del rectorado, para tomar estas instalaciones e impedir que Supo Hallasi continúe ejerciendo funciones.
Los asambleístas llegaron a la sede universitaria a bordo de un bus de la institución y tras gritar arengas intentaron ingresar por la puerta principal ubicada en la calle Alto Lima.
Al no lograr su objetivo los asambleístas decidieron ingresar por la puerta de la avenida Leguía, haciendo uso de un cerrajero y rompiendo ventanas y puertas.
Una vez al interior del recinto Alberto Yabar Jibaja tomó posesión del rectorado y mantuvo un primer encuentro con la prensa.
ANULARÁN TÍTULOS Y GRADOS ACADÉMICOS
El Rector interino señaló que hará cumplir lo dispuesto por la Asamblea Universitaria, quien por segunda vez lo ratificó como autoridad universitaria.
Yabar fue más allá e indicó que todo lo actuado por Roberto Supo, incluso la aprobación de los 300 grados académicos y títulos profesionales realizada días atrás, en un consejo universitario encabezado por la cuestionada autoridad, serán desconocidos.
Alberto Yabar junto a los vicerrectores que fueron elegidos hoy, deberán permanecer en el cargo hasta 60 días despues que se elija el comité electoral, que será el encargado de llevar adelante el proceso para elegir a las nuevas autoridades.
En horas de la tarde, Alberto Yabar se reunió con estudiantes y docentes integrantes de la Asamblea Universitaria. Hasta las 18:30 hrs, la reunión continuaba sin que se pudiera conocer el resultado de las mismas.
En tanto todas las cerraduras de las oficinas del local del rectorado, fueron cambiadas, para evitar que personal ajeno a la nueva gestión ingrese al recinto.