El vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC), Magno Salas, señaló que el 27 de junio se iniciaría un paro nacional de transportistas, con el fin de exigir el cumplimiento de condiciones igualitarias para el transporte nacional e internacional de carga pesada.
Según indicó, el gobierno estaría evadiendo entablar un diálogo con ellos, esto luego de que no les llegara la invitación para participar de la reunión que el ministro y viceministro de transportes entablaron con algunos representantes del gremio.
“Definitivamente no hay un rato por igual, eso está mal, más aún nosotros llevamos la paralización del 8 de marzo y llegamos a un acuerdo con el gobierno en el cual está pendiente el tema internacional, el cual estamos exigiéndole 3 años la igualdad de condiciones para el transporte de carga”, indicó.
Algunos de los reclamos que buscan sean escuchados por el gobierno son las condiciones igualitarias para los transportistas de carga pesada nacionales e internacionales, la intervención de las escuelas de conductores en el proceso de expedición o revalidación de licencias de conducir, entre otros compromisos adoptados por el gobierno anteriormente que aun no se han ejecutado.
Así mismo, enfatizó que el paro se llevaría a cabo este mes pese a la resistencia de algunas bases, y los invocó a sumarse a la medida de fuerza.