El 30 de junio vence el contrato del personal CAS-covid siendo cerca de 50 mil personas, entre ellas 700 de Tacna, quienes podrían quedar desempleadas al no impulsar el Estado solución a la problemática, advirtió Carmen Quispe, secretaria de actas del sindicato de trabajadores del programa CAS covid-19 en la ciudad heroica.
«No pedimos que nos paguen más, pedimos estabilidad», expresó la dirigente a la vez de destacar que están en riesgo licenciadas en enfermería, biólogos, médicos tecnólogos, químicos farmacéuticos, personal de limpieza, choferes, trabajadores de admisión y otros quienes como «sobrevivientes de la pandemia vivieron un éxodo que en algunos caso ha sido hasta denigrante, pero por el amor al prójimo asumieron un compromiso arriesgando incluso a la familia».
Si bien la esperanza recae actualmente en el proyecto de Ley 2204-2021 incentivado por el congresista Revilla que busca «pasar automáticamente a los CAS- covid a CAS regular de manera excepcional permitiendo un contrato por tiempo determinado» es importante el apoyo de las autoridades.
“Hacemos el llamado al MINSA, congresistas y gobernador regional para que nos apoyen. No pedimos que nos mantengan en el mismo puesto con el mismo sueldo, aunque deberían mejorarnos porque somos los tristemente pagados. Pedimos estabilidad por lo menos por esos dos años prestados porque todos los meses estamos con la preocupación del término de nuestro contrato”, invocó.
Más de mil trabajadores de salud quedarían fuera de establecimientos