Fuera del mundial. Tras un partido con altos y bajos que llegó a la definición por penales, la selección peruana de fútbol no logró la tan ansiada clasificación al mundial de Qatar 2022.
Australia venció 5 a 4 en la ronda de penales a la blanquirroja, logrando pasar en el repechaje y obtener el penúltimo cupo al torneo mundialista.
Para espectar la disputa, llegaron alrededor de 12 mil peruanos al Estadio Ahmed Bin Ali que estuvieron alentando a la Blanquirroja desde la tribuna de oriente.
El equipo nacional inició el partido cediendo la mediacancha a sus contrincantes que apretaron arriba desde el pitazo inicial, situación que desconcertó a los peruanos que no consiguieron emprender ataques al arco contrario. Salvo un centro que no llegó a concretar Gianluca Lapadula.
Al segundo tiempo, el equipo salió a la cancha con más energía, pero no logró impactar el arco rival, pese al claro intento del oreja Flores y Peña.
Tras los 90 minutos empatados, tuvimos que ir al tiempo extra, pese al notorio cansancio de los jugadores. En el segundo periodo de 15 minutos, el equipo nacional volvió a animarse, pero tampoco logró concretar.
La rueda de penales mantuvo en vilo a todo el estadio, Gallese logró desviar el primer tiro, Lapadula anotó el primero para Perú, Callens también marcó, el palo le negó la alegría a Advíncula, hasta que, en el tiro definitivo, Alex Valera prefirió colocarla y no tuvo suerte, lo que significó el fin del encuentro y la celebración para los australianos.