La Comisión de Fiscalización del Congreso decidió cambiar la condición del presidente de la República, Pedro Castillo. De acuerdo con el fujimorista Héctor Ventura, titular del grupo de trabajo parlamentario, el mandatario ha pasado de testigo a calidad de investigado, tras ser convocado hasta tres veces por el caso Sarratea. Sin embargo, no acudió en ninguna de las ocasiones.
Del mismo modo, el parlamentario de Fuerza Popular anunció que el jefe de Estado será citado nuevamente, en los próximos días, a declarar ante los miembros de la comisión.
“Luego de agotar la vía preliminar para tomar el testimonio del presidente Pedro Castillo, siendo invitado a la Comisión de Fiscalización en tres ocasiones, hoy se ha decidido variar su condición de testigo a investigado”, comunicó Ventura Ángel en Twitter.
Luego de agotar la vía preliminar para tomar el testimonio del Pdt. @PedroCastilloTe , siendo invitado a la @C_Fiscalizacion en 3 ocasiones, hoy se ha decidido variar su condición de testigo a INVESTIGADO. Será nuevamente citado en los próximos días. #CasoSarratea
— Héctor Ventura Angel (@hventuracongre) June 15, 2022