Este 27 de junio inició el paro indefinido de transportistas de carga pesada luego que según el dirigente Dante Morales, el Ejecutivo pateara el tablero de diálogo al no atender la demanda del gremio que viene solicitando la ampliación del selectivo al consumo y fondo de estabilización por 6 meses, pero el Gobierno solo ofrece dos meses.
«Hemos pedido que amplíe el beneficio del selectivo al consumo y el fondo de estabilización hasta fin de año (…) ellos nos han ofrecido solo dos meses, nosotros le hemos dicho que no y ahí cerró todo el diálogo. Hay varios proyectos que tienen que ir al Congreso, eso va a demorar, pero lo que el gobierno no quiere es ampliar el selectivo al consumo», expresó el dirigente a modo de explicar el motivo de huelga.
Morales precisó que la medida debía ser atacada también por el transporte interprovincial, pero este sector habría llegado a acuerdos con el Ejecutivo desistiendo así de apoyar la lucha que a propósito es acatada por 24 horas por transporte interurbano en Tacna a modo de solidaridad.
«El Ejecutivo puede dar un decreto de urgencia, estamos esperando, pero si lo dan por dos meses nosotros no vamos a aceptar, queremos mínimo 6 meses porque sino el combustible va a subir 6 soles más en julio», comentó