“El día de mañana las clases son normales”, confirmó hoy el Prof. Víctor Franco, Director Regional de Educación de Tacna, al ser consultado sobre la situación de las labores escolares que se desarrollaron hoy de manera remota debido a la paralización de transportistas.
Este anuncio responde a la finalización de la medida de protesta acatada por el servicio de transporte urbano por 24 horas en nuestra ciudad. Sin embargo, exhortó tanto a las autoridades educativas y familias de cada institución a mantenerse atentos sobre cómo se vaya desarrollando la situación en los próximos días.
Así mismo, hizo un llamado a las autoridades para que puedan dar solución a los conflictos que se vienen desarrollando al interior del país y que afectan la educación, y pidió a los diferentes gremios que, en próximas oportunidades, puedan comunicar con antelación las medidas de protesta que afecten a los escolares, a fin de tomar las medidas preventivas que garanticen su seguridad.
Por otro lado, dio a conocer que las clases presenciales solo fueron suspendidas en la zona urbana de la provincia, pero que las demás Ugel y algunas zonas rurales de Tacna desarrollaron sus labores en sus centros educativos con normalidad.