TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AMBULANTES SOLICITARON PRÓRROGA POR UNA SEMANA, MUNICIPIO NO CEDIÓ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los ambulantes desalojados por la comuna provincial de Tacna esta mañana de la Avenida Pinto y las calles Coronel Mendoza y 02 de diciembre, han solicitado una prórroga que les permita continuar con su diaria e informal labor en la "zona en conflicto" por una semana más; pero la MPT no ha dado su brazo a torcer.

 

La decisión municipal no cambiará ya que a que los mismos comerciantes ambulantes fijaron el 31 de agosto como fecha límite, debiendo haberse producido el desalojo hace tres meses.

 

En una extensa reunión efectuada desde media mañana entre los dirigentes de los comerciantes y el regidor Luis Alberto Basadre, los desalojados solicitaron la consabida prórroga, la misma que en horas de la tarde fue rechazada por el burgomaestre provincial Luis Torres Robledo.

 

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR AUDIO

{audio}MP3/basadre.mp3{/audio}

 

Por lo que la ordenanza 03-2004 continuará haciéndose cumplir por los efectivos del orden, policías y miembros de seguridad ciudadana, que impedirán que cualquier comerciante ambulante se emplace en las Calles Coronel Mendoza, 2 de Diciembre y en la Avenida Pinto.

 

Por su parte, Wilson Bravo, dirigente de la Asociación de Comerciantes Ambulatorios "San José", responsabilizó de los hechos a la autoridad edil, pues a inicios de año se comprometió a ceder un terreno para la reubicación y reconversión de sus actividades, de comercio a micro producción.

 

"Un mega centro internacional, donde incluso están considerados los comerciantes de segundo uso", refirió; el mismo que hasta la fecha no ha sido ejecutado.

 

Además mencionó que los ambulantes del sector no han respetado la norma municipal, porque durante el gobierno de Jacinto Gómez Mamani, se les aseguró una permanencia segura en sus informales lugares de expendio.