Nazario Celso Nina Hidalgo, es buscado desde ayer por la justicia tras ser sentenciado a cadena perpetua por ser autor del delito de violación sexual contra su propia nieta, menor de edad.
Tras los alegatos de clausura por parte de la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Mixta de General Sánchez Cerro, Sara Milagros Valdivia Flores, se solicitó que se imponga la pena máxima para el sujeto.
La condena se dio en adelanto de fallo emitido por el juzgado colegiado la tarde del lunes 27 de junio, en el cual se ordena que la pena sea de ejecución inmediata, por lo que se cursaron oficios a la policía para la ubicación y captura del depravado.
El deplorable hecho ocurrió en el anexo de Jorata en el distrito de Puquina cuando la niña aún tenía 7 años. Tras someterla sexualmente el abuelo amenazó a la agraviada con matar a sus padres si contaba lo sucedido.
Las pruebas y testimonios recogidos por la fiscalía durante la investigación y actuadas en juicio oral finalmente probaron el delito, habiendo sido programada la lectura íntegra de la sentencia para el día 8 de julio a partir de las 13:00 horas.