No bajemos la guardia. La Dirección Regional de Salud Tacna (Diresa) hace un llamado a la población para que las medidas de bioseguridad, impuestas por las autoridades de la salud, continúen cumpliéndose a fin de evitar la propagación de la Covid-19 en la región.
El uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y la vacunación son pilares para evitar contraer la enfermedad. Según se estipula, el uso de mascarilla debe ser una KN 95 o dos quirúrgicas que cubran nariz y boca. En cuanto al lavado de manos debe darse por al menos 20 segundos con agua y jabón, para así eliminar cualquier rastro del virus.
De igual manera, el distanciamiento social debe ser 1 metro de persona a persona, por lo que también se debe evitar la aglomeración de gente y garantizar la ventilación de espacios comunes.
Así mismo, un esquema completo de vacunación contra la Covid-19 garantiza una mayor protección frente a las formas graves de la enfermedad, por lo que se exhorta a la población a acudir a los establecimientos de salud a recibir la primera, segunda, tercera y cuarta dosis según corresponda en el plazo establecido por el Ministerio de Salud.
Ante cualquier síntoma o sospecha de haber contraído el virus, se pide evitar la automedicación y acudir al médico para el descarte y/o tratamiento adecuado de la enfermedad.