El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, se pronunció sobre el desalojo de ambulantes de las calles Coronel Mendoza, 2 de Diciembre y la Av. Pinto, firmando un acta de conciliación con la asociación de ambulantes, comprometiéndose el municipio a reubicarlos en un terreno céntrico que será comprado la próxima semana y que contará con todos los servicios
Asimismo, indicó que estas acciones ya se habían coordinado con los comerciantes, y pese a haberse culminado el plazo en julio se les dio un mes más y el 31 de agosto para que desocuparan la vía, "simplemente se cumplió con lo establecido", preciso Torres.
Además la comuna provincial se ha comprometido a poner operativo el lugar, cercando el área, habilitando el fluido eléctrico, agua, servicios higiénicos, puertas, etc, pero solo a los comerciantes ambulantes y no a otros que ya tienen puestos de venta.
Asimismo, Torres aclaró que el terreno que se les designará no es gratuito, sino que los comerciantes irán pagando poco a poco sus establecimientos, en módicas cuotas.
"Se ha iniciado el proceso de reordenamiento con Coronel Mendoza seguidamente Patricio Meléndez ,el centro de la ciudad, la Av. Bolognesi y todos los ambulantes serán reubicados, luego se abarcará otros temas como el tránsito, los chupódromos del a av. Leguía y la av. Industrial", precisó el burgomaestre.
Por otro lado, calificó como un lapsus lo que pasó con la ubicación de los comerciantes de la FERITAC, pero reconoció que se autorizó la utilización de la Plaza las Américas y el Terminal Internacional Manuel A. Odría para que terminen de expender sus productos pero solo por unos días.
Finalmente, mientras los comerciantes intentaban ingresar a la oficina de alcaldía, el burgomaestre indicó que se encontraba en la inauguración de una obra importante en el cono norte de la ciudad.