Efectivos de la comisaría del Terminal Terrestre Manuel A. Odria realizaron entre el jueves 14 y viernes 15 de julio una serie de operativos de control de identidad y RQ en los cuales pudieron identificar a trece ciudadanos venezolanos, colombianos y ecuatorianos que no presentaban documentos que acrediten su situación migratoria, y que confesaron haber ingresado de forma clandestina al país.
En el primer operativo, se intervino a Jesus Alberto Garcia Martinez (21) y Luis David Vargas (32), ambos de nacionalidad venezolana. En el segundo, a Luis Orlando Camargo Gonzalez (21) Orlando José Toledo Linarez (35), José Ángel Perez Velasquez (23) y Ricardo Alba Mejia (27), también de nacionalidad venezolana; quienes manifestaron encontrarse de paso por la ciudad pero sin la documentación reglamentaria.
Por último, intervinieron a Glendy Rossana Hernandez Solorzano (34), Nelsauri Sorelis Gallarado Lovera (26), Deivi Daniel Hernandez Rosales (36), Jovanny Acuña (39) y Nelson Rafael Gallardo (39), todos ellos de nacionalidad venezolana. De igual manera a Viviana Andrea Clavijo (39), de nacionalidad colombiana, y Wilman Armando Padilla Espinoza (39), de nacionalidad ecuatoriana.
Los intervenidos se encontrarían infringiendo la Ley Migratoria del Perú, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado a fin de proceder con las diligencias correspondientes.