"Esos son unos hipócritas, puñaleros…con ellos me reuní y no me dijeron nada en su momento, incluso saludaron que se inaugurará la obra, pero ahora salen con que falta algunas cosas. No les entiendo pero la obra se inaugura si o si", manifestó el Presidente Regional Hugo Ordóñez al Diario Correo al ser inquirido sobre la inauguración de la inconclusa carretera Tacna – Tarata.
Pese a que todo el pueblo tarateño se resiste a la ceremonia de inauguración, el Presidente del Gobierno Regional, Hugo Ordóñez Salazar continúa firme en su obstinada posición.
Es increíble la tozudez del máximo titular del GRT, quien a pesar de conocer que existen graves falencias en diversos tramos de la vía, como falta de señalización (ojos de gato), barandas, muros de contención (gaviones) e inclusive el 50% del Puente de Tarucachi, quiere inaugurar –por su inmenso afán de figuración- una obra que pondría en peligro a quienes constantemente viajan a Tarata.
Además deja a su suerte la conclusión de los precitados detalles, pues el Consorcio Vial constructor puede desentenderse de la subsanación de los mismos, luego de hacer la entrega de la obra al GRT.