Sensibilizados por la desgracia que atraviesa nuestros hermanos de la región Ica, por el terremoto del pasado 15 de agosto que dejo más de 500 muertos y miles de damnificados, hoy compatriotas peruanos residentes en Iquique entregaron un importante donativo de 6 toneladas de ropa, abrigo, alimentos no perecibles y otros enceres.
El Cónsul General de Perú en Iquique, Alejandro León, llegó del vecino país del sur junto a una delegación de su despacho diplomático, miembros de la pastoral de la Diócesis de Iquique, integrantes de la Cruz Roja, y peruanos residentes en dicha ciudad, con los donativos que fueron entregados al INDECI- Tacna, para ser llevados a la zona del desastre.
León precisó que en muestra de patriotismo, amor a la tierra peruana y ayuda al hermano que hoy esta en desgracia, compatriotas residentes en Iquique recolectaron durante todos estos días cerca de 6 toneladas entre ropa, abrigo, para los damnificados.
También precisó que en los próximos días la alcaldesa de municipio de Iquique junto a una comitiva de dicha comuna arribará a nuestra ciudad trayendo más ayuda para todos los afectados.
Consul de Perú en Iquique, Alejandro León |
Donaciones llegaron al almacén de INDECI |