Identidad de mujer tacneña fue suplantada por delincuentes en región de norte al adquirir un equipo celular que asciende hasta los 3 mil soles, deuda que la víctima no puede cancelar.
La agraviada se percató que su línea telefónica presentaba errores al querer comunicarse con una persona y al visualizar que su equipo notificaba “red móvil no disponible”, decidió enfocarse en su trabajo y no le tomó importancia. Su sobrina, al conocer la razón de estos errores, llamó a la empresa Movistar la cual refirió que la víctima contrató un nuevo servicio con teléfono celular valorizado en 3 mil soles.
Segun la victima, la empresa telefonica no dio el posible lugar en donde se realizaron estos hechos delictivos «¿Como es posible que esto suceda si yo no he firmado nada?»
Todo el trámite se dio a las 9:20 p.m. del domingo 24 de julio. Según información policial, la región en la que se dieron los hechos se desconoce aún. La denuncia en Osiptel fue la que esclareció mejor el caso ya que la victima se dio con la sorpresa de que los malhechores habrían querido retirar su dinero en la AFP, pero este ya había sido retirado tiempo atrás.
La agraviada ya fue citada a la comisaria de 24 de junio a corroborar datos para continuar con las diligencias de ley.