Una banda de delincuentes fue capturada por miembros de Radiopatrullas la noche de ayer, uno de los integrantes era cabecilla de la banda de "Los Matataxistas" y purgó condena en el Penal de Pocollay.
Al promediar las 21 horas, vecinos de la Asociación de Vivienda José Carlos Mariátegui, distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, denunciaron que unos delincuentes ingresaron a un taller de reparación de electrodomésticos, ubicado en la Mz H – Lte 34, y sustrajeron algunos enseres fugando a bordo del vehículo station wagon de placa SZ-5391.
Una unidad de Radiopatrullas, aproximadamente a las 23 horas, inició una búsqueda y se logró intervenir el vehículo, conducido por Juan Jaime Gutiérrez Condori (44) natural de Tacna domiciliado en distrito albarracino, cuando transitaba por la primera cuadra de la Av. La Cultura.
Abordo del coche se encontraban tres personas más quienes se identificaron como Carlos Mario Alanoca Ramos (31) natural de Puno domiciliado en Leoncio Prado, Jesús Ángel González Tito (31) natural de Lima quien se encuentra de paso por Tacna y esta alojado en el hostal "Tarata" ubicado en el centro poblado Bolognesi, además una mujer de nombre Agustina Santillo Jiménez (36) natural de Puno quien se encontraba con su hija de cinco años de edad, y domicilia en la misma dirección del conductor.
González Tito más conocido como "Jabas" y Gutiérrez Condori alias "Juanito", pertenecen a la banda "Los Matataxistas" mientras que Alanoca Ramos, conocido con el apelativo de "Suches" era el cabecilla de la banda, todos ellos estuvieron recluidos en el penal de Pocollay.
Cuando se efectuaba el registro del vehículo se halló en la maletera una puerta metálica de refrigeradora y de una congeladora, nuevas marca "Mabe" en sus respectivas cajas, debajo del asiento de chofer se encontró una piedra pequeña, una linterna y un objeto metálico que sirve para fracturar las puertas.
El dueño del local, Edgardo Miguel Manrique Béjar (36) natural de Lima domiciliado en la Asociación Las Palmas del mismo distrito, sentó la denuncia en la comisaría albarracina del robo de partes de una refrigeradora y una congeladora del interior de su taller.
Manrique Béjar (36), reconoció las piezas robadas por lo que los detenidos fueron derivados a la Deincri.