Ratifican el mandato de prisión preventiva, por 7 meses, en contra de Santiago Edel Anco Mamani, acusado de atacar con un ladrillo a su expareja, hecho ocurrido en julio pasado en Ichuña, región Moquegua.
En audiencia la fiscal adjunta superior, Claudia Mallma Cordero, señaló que los elementos de convicción son fundados y graves, que existe la versión de la agraviada quien ha narrado que el imputado trató de quitarle la vida.
Adicionalmente está la versión de testigos, quienes auxiliaron a la víctima, el agresor no cuenta con ningún tipo de arraigo, señaló además que las lesiones ocasionadas han puesto en peligro la vida por lo que constituye delito de tentativa de feminicidio.
Cabe destacar que el imputado por intermedio de su defensa había apelado la resolución de prisión preventiva, la misma que finalmente fue denegada por lo que continuará en prisión hasta ser llevado a juicio oral.
La resolución se dio a conocer la semana pasada, en la misma se señala que el sujeto durante la audiencia en su defensa, manifestó estar arrepentido de haber golpeado a la agraviada, que los hechos no han ocurrido como se ha manifestado.