TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ATLETA TACNEÑO VIAJA A PRE-OLÍMPICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Joseph Melgar (izq.-azul) y David Zavalaga (der.-blanco), luego de conseguir la marca que lo llevó al pre-olímpico de Brasil.Joseph Melgar Tovar, atleta tacneño, procedente del distrito de Ite, viene intensificando su preparación, luego de haber logrado calificar al pre-olímpico de Uberlandia, estado de Minas Gerais – Brasil, conformando la Selección Peruana de Atletismo de la categoría menores, próximo a competir el 3 y 4 de abril.

La marca de 59.53 metros, en lanzamiento del martillo, conseguida en la reciente evaluación, del pasado 6 de marzo, cumplida en la VIDENA – San Luis, en la Capital de la República, le permite a Joseph Melgar Tovar, participar en este evento internacional que, a su vez, otorga la oportunidad de calificar para las Olimpiadas de Atletismo de Menores – Singapur 2010.

De otro lado, entrevistado en UNODEPORTES, David Zavalaga, entrenador del lanzador tacneño, expresó su confianza en cumplir una buena actuación y confirmó los progresos de Melgar: "El objetivo está claro; hay un argentino que está lanzando 60 metros y Joseph está en los 59.53 metros, un chileno con 58.60 metros y un par de colombianos que están raspando los 59 metros. Va a ser una competencia bonita y él tiene la oportunidad de clasificar. Vamos a tentar romper el récord de Gary; vamos a ir un poco más sueltos. Estamos haciendo los trabajos de soltura para enfrentar la competencia que es de otro nivel. Técnicamente ha evolucionado bien y emocionalmente, es una persona muy centrada. Tienen sus objetivos claros, quiere lanzar este año por encima de los 63 metros. Ha hecho un buen trabajo durante los meses de verano y eso le da una base importante para poder competir ahora", sentenció.

Joseph Melgar Tovar, de 16 años, está al límite de la edad para participar en la categoría y tiene el objetivo de superar el récord nacional impuesto por otro tacneño, Gary Osorio, con 62 metros; además, conseguir el boleto a la justa Olímpica de Singapur

Melgar estará viajando el próximo 30 de marzo, junto con su entrenador, David Zavalaga, inicialmente, a la Capital de la República y posteriormente, la madrugada del 31 ó 1 de abril a Brasil.

 

 

 FOTO: CORTESÍA LORENAIS VILLEGAS MORALES