El ex candidato a la presidencia Yonhy Lescano anunció que evalúa su permanencia en Acción Popular luego que María del Carmen Alva protagonizara un acto de violencia contra la congresista Isabel Cortez en el hemiciclo del Congreso de la República.
«No es la primera vez que la señora Alva hace estos despropósitos, actos de violencia, poca actitud y tolerancia política y democrática. La señora está destrozando el partido y algunos otros más y le están quitando el prestigio que tenía», aseveró el también excongresista del partido de la lampa.
Para Lescano, el esfuerzo de los militantes logró 16 parlamentarios aunado a sus 19 años de vida en el Congreso para que ahora «vengan a sepultar con estas actitudes matonescas que no responden a una verdadera representante del pueblo y los otros congresistas igualmente se han hecho poner un apodo y han incurrido en prácticas nocivas para la democracia. Acción Popular está en crisis».
«Hemos tocado fondo y yo tengo que tomar alguna decisión como militante y como político», agregó.
Luego del jaloneo de Alva, el congresista Darwin Espinoza – vinculado al grupo Los Niños- reveló en medios nacionales que su colega insultó a otro legislador calificándolo de «indio de m…» esto durante un plenario del partido realizado el sábado 6 de agosto. Al respecto, Lescano comentó no sorprenderla dicha actitud de Alva ya que él también fue víctima de sus malos tratos.
«Eso no es raro, su modo de ser ser esa si a mí me trataba de miserable para arriba. Así en las conversaciones que tenía me avisaban otros congresistas», reveló.
A decir de Lescano, la expresidenta de la mesa directiva del Congreso no será sancionada. «Tiene sus amigos en el partido, insulta pues y no le hacen nada porque se siente blindada. Le han hecho una denuncia en ética donde hay una parlamentaria de Acción Popular y que es muy amiga de ella y que la acompaña en su discurso», añadió.
«La derecha bruta y achorada ha dicho cómo se escandalizan con un jalón y no con lo que hicieron los ronderos. Blindan a todos que han tenido prueba de haber delinquido», sentenció.
Bronca en el Congreso: María del Carmen Alva jalonea a Isabel Cortez