El inicio de las obras para la construcción del paso a desnivel en el Óvalo Cusco ha generado protestas por parte de los vecinos que residen cerca de la zona de trabajo. Los moradores expresaron su molestia a través de RADIO UNO, alertando la peligrosa congestión vehicular que se concentra en inmediaciones de la Calle Cusco y las vías alternas seleccionadas por la Municipalidad Provincial de Tacna para desviar el intenso tráfico.
Los vecinos reclaman por mayor señalización para evitar la tugurización además de una mayor presencia de efectivos policiales y agentes de seguridad ciudadana, para prevenir posibles accidentes de tránsito o infracciones que pudieran ocasionar los chóferes en su intento por sortear la congestión vehicular.
Según indicó una radio oyente, el principal cuello de botella se concentra en la intersección de la avenida Collpa con la avenida Humboldt, donde autos particulares, vehículos pesados y unidades de transporte público, pugnan por intentar salir o entrar al cono sur de la ciudad.