Un grupo de expertos ha declarado haber recuperado con éxito la imagen 3D de Cristo según los datos reunidos tras analizar la información y su efigie grabada en negativo en el sudario de Turín. No pocos expertos creen que la referida tela de lino fue usada para envolver a Jesucristo crucificado.
Según informó British History Channel, los expertos harían pública la completa imagen original de Cristo en el programa de televisión del 30 de marzo en EEUU. La imagen digitalizada no se parece a la versión popularizada, comenta la compañía a cargo de la recreación computarizada.
La imagen fue creada a través de información codificada y la sangre de la Sábana Santa de Turín. La ropa manchada de sangre que muchos creen que fue el paño de entierro de Cristo crucificado Jesús, lo que permitió después, su transformación en una imagen 3D. Los resultados pueden sorprender a algunos espectadores. Según la compañía que hizo la imagen no se parece a la versión popularizada de Jesús.
"Nosotros nos levantamos la sangre del sudario y la aislamos a la computadora", dijo Ray Downing, artista digital de la compañía Studio Macbeth. Debido a que la Sábana Santa de Turín fue envuelto alrededor, en lugar de ser envuelto en el cuerpo, la sangre fue transferida a la tela, explicó.
Hay manchas borrosas de las partes superior y posterior del cuerpo, además de manchas de barro, sangre y agua en la tela. La recreación digitalizada de la imagen llevó un año. "Tengo montón de información sobre la cara y mi estimación es que ya estamos cerca de lo que imaginábamos, auque hay algunas diferencias," dijo Downing.
Prácticamente han descubierto la efigie de la cabeza dejada en el sudario, lo que le ayuda a ver por vez primera la auténtica imagen de Jesucristo, dijo el artista digital. "Diré a los espectadores lo que ocurrió en 2000, cuando vaya a terminar el programa", agregó. (Cortesía – Portal Web Pueblo en Línea)