Una grave denuncia fue realizada por una madre, identificada como G. B. P. C (45), en donde señala que su hija, de iniciales D. P. P. (13), era víctima de tocamientos indebidos por el sindicado, identificado como Yimi. Los hechos se dieron a las 2:00 p. m. del jueves 24 de agosto.
La progenitora tomó conocimiento de esta grave situación cuando fue comunicada que su menor hija llegaba reiteradamente tarde al plantel educativo, hasta con una hora de retraso, por lo que cuando increpó a la menor, esta refirió que se encontraba con una persona de nombre Yimi, quien sería una persona mayor de edad.
Preocupada, madre e hija se apersonaron ante la dependencia policial a fin de interponer la denuncia por la presunta comisión del Delito contra la libertad, en la modalidad de tocamientos indebidos. Las diligencias se siguen realizando en la unidad especializada de la Dirección de Investigación Criminal (DEPINCRI), así también el caso ya está bajo la conducción jurídica del Fiscal Wilfredo Calisaya Marón.