El analista político, Doctor Ángel Delgado Silva, señaló que «este año ha sido muy denso en lo político (…) se han encontrado actos delictivos en personas vinculadas al presidente, un conjunto de testimonios que no solamente reconoce su culpa, sino también que eso fue posible porque tenían la autorización de Castillo».
También indico sobre el «blindaje que tiene el presidente es porque necesita esa capacidad para dirigir al país (…) nadie pensó que utilizarían estas aptitudes para apañar actos delincuenciales» con respecto al respeto del artículo 117 de la constitución.
INVESTIGACIÓN
«Evidentemente la sobrina también está metida en movidas altamente relacionadas a la corrupción (…) esto no ayuda a la estabilidad política, pero si es una estrategia que el presidente ha adoptado para confrontar» señaló respecto a la petición fundada de 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y Nenil Medina.
ESTRATEGIA
Delgado Silva manifestó que «el presidente quiere defenderse mediante una victimización que hace creer a la comunidad que todo es una maniobra de la derecha, de los partidos y ahora con apoyo de la fiscalía para perjudicarlo» como también lo señaló en anteriores entrevistas con Radio Uno.
ANTAURO HUMALA
También expuso que «el señor (Antauro Humala) tiene derecho a actuar en arena de política, va a querer cubrir los vacíos de Castillo (…) no sabemos si tendrá éxito (…) veamos qué pasa».