En el distrito de Pocollay, padres de la institución educativa Gustavo Pons Muzzo realizaron un plantón en el frontis del plantel denunciando que desde marzo los escolares del 6to grado de primaria no cuentan con docente siendo el director quien viene asumiendo tal rol, pero de manera deficiente ya que sus obligaciones no le permiten dedicación al 100%.
«Yo soy presidenta del salón, los niños han estado sí trabajando, pero no han trabajado al 100%. El señor director es docente y a la vez director, hay trámites que tiene que hacer y los deja y nosotros no queremos (…) en pandemia se ha trabajado virtual y casi no se sentía mucho, ahora que es presencial sí», mencionó una de las madres de familia.
La directora de Ugel, Dina Quispe, estuvo en la zona y tras conversar con el director se marcó sin hablar con Radio Uno, pero luego regresó para informar que el 9 de setiembre podría ser asignado un profesor. A la vez, refirió que el director es quien estuvo asumiendo la enseñanza de los educandos logrando un avance que supera el 50%. Y, son los progenitores quienes desconocen los trámites que ha emprendido el sector por conseguir un maestro.
Tal versión no es aceptada por los padres quienes afirmaron que los cuadernos no reflejan avance en clase por lo que, es urgente que un profesor asuma la enseñanza a tiempo completo. Incluso, en momento de la manifestación llegaron a advertir que de no ser solucionado el problema, no enviarían a sus hijos a clases.