Monseñor Marco Antonio Cortés Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, señaló que «los candidatos deben comprender que el Santuario es una realidad netamente religiosa» referente al posible aprovechamiento de algunos candidatos y candidatas en las celebraciones en honor al Señor de Locumba.
«No debería, ni se puede, convertir en un espacio para hacer campaña la fiesta del Señor de Locumba (…) sería una manipulación del sentido religioso de las personas« enfatizó.
En conferencia para la prensa, el prelado dio a conocer el programa oficial de la celebración religiosa que comenzará el sábado 3 de septiembre en el mismo santuario. Indicó que «a lo largo de los 4 domingo se darán las celebraciones (…) se contará con diversas autoridades eclesiásticas que presidirán algunas misas«, anunció la participación del Obispo de Arica y el Obispo de Arequipa.
Respecto a las medidas sanitarias que se adoptaran, expresó que «estamos retomando con mucha prudencia las celebraciones que solíamos hacer (…) hay que entender que todo está bajo la clave del respeto a las medidas sanitarias vigentes».