El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, estimó hoy que antes de julio se presentará al país la «Marca Perú», la cual mostrará un nuevo logo y eslogan para promocionar al país en el exterior.
«Estamos en la parte final, en los últimos tres meses de lo que llamamos nosotros la marca Perú, este es un proceso que se inició ya hace muchos meses atrás y yo diría que alrededor de junio, antes de julio de todas maneras estará lista», declaró a la Agencia Andina.
Refirió que hay varias alternativas, las cuales ya se han probado a nivel internacional y local, y será «una marca que unifique los esfuerzos en el tema de turismo, inversión y exportaciones».
El actual slogan con el cual se promociona al país en el extranjero es «Perú, país de los inkas», y ésta frase se cambiará por una nueva.
Por otra parte, señaló que de los ocho destinos que ha privilegiado el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur), en tres se debe poner más esfuerzo.
«Yo diría el destino río Amazonas, donde incluimos el valle de Utcubamba, el tema de la ruta Moche que es justamente la parte norte y Nazca-Paracas, sin que esto signifique que no se trabajen los demás», dijo.
Manifestó que después de la interrupción de la vía férrea a Machu Picchu por las lluvias que dejaron aislado al principal atractivo turístico del país por más de dos meses, «hay que hacer un esfuerzo mayor de diversificar la oferta turística».
El titular del portafolio de Comercio Exterior y Turismo, realizó estas declaraciones luego de participar en el acto de reapertura del Museo de Arte de Lima (MALI) con una inversión de nueve millones de soles en su primera etapa.
Cortesía: Andina