Respecto al audio filtrado donde se escucha a la presidenta del congreso Lady Camones conversando con Cesar Acuña sobre un proyecto de ley que lo beneficiaria directamente, el ex congresista Richard Arce señaló enfáticamente que dicho audio involucra directamente a la presidenta con lo que sería un tráfico de influencias para favorecer intereses personales. Además, Arce aseguró que el hecho es suficiente para que censuren a la Camones, e incluso ser removida del congreso.
“El audio es suficiente para que la censuren, y ser removida, no hay otra forma si quieren confrontar la corrupción, el congreso debería dar muestra de que no se casan con actos de corrupción”, indicó.
Además, el ex parlamentario se refirió al partido Alianza para el Progreso como un clan familiar que está en busca de intereses propios.
“Alianza para el Progreso no es un partido político, es un clan familiar, y ha estado metido en todos los momentos determinantes de la política, juegan en pares, un día están con Dios y otro con el diablo, son gente que buscan sus intereses, César Acuña está utilizando el congreso para beneficiarse, así es como ha hecho una fortuna en el tema educativo”, recalcó.