TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

RATIFICAN DENUNCIA POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN CONTRA DEL CLAS DE POCOLLAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Momentos de dolor vive la joven Miriam Cáceres Masco (20), quien perdió su hijo no nato el martes por una presunta negligencia médica en el CLAS de Pocollay. El padre de Miriam, Demetrio Cáceres Huaylla, ratificó su acusación que sindica a la doctora Teresa Salas, como la responsable de este hecho.

Este vecino declaró la mañana del miércoles en Radio Uno que el pasado martes 6 de abril su hija quien era gestante de 18 semanas, fue atendida en el Clas de Pocollay con una hora de retrazo, y la ambulancia que la trasladaba al hospital Hipólito Unanue se desvió por algunos minutos en otro punto de la ciudad debido al traslado de un miembro del personal médico, hecho que causó que la gestante perdiera al bebé que llevaba en su vientre ante la excesiva secreción de fluidos en sus partes íntimas.

Para Demetrio Cáceres, esta demora fue fatal, ya que su hija llegó al hospital prácticamente sin líquido amniótico, trayendo como consecuencia la muerte del hijo no nato de Miriam Cáceres.

En una primera instancia, Demetrio Cáceres había señalado que la doctora inculpada era Ruth Hurtado Toledo, encargada del CLAS de Pocollay, sin embargo luego se rectificó reconociendo una confusión de nombres.

Miriam Cáceres, se encuentra muy deprimida, permanece en el hospital Hipólito Unanue internada. "La que me acompañó en la ambulancia era una técnica, pero Teresa Salas subió a la móvil, paso el tiempo y no llegábamos al hospital, cuando me percaté era Teresa Salas quien se despedía del chofer del vehículo, y recién me trajeron al hospital sabiendo que la vida de mi bebé peligraba", relató con lágrimas en los ojos.

Al respecto Ruth Maquera, señaló que de acuerdo al informe emitido por el personal que laboró en el establecimiento de salud, se actuó conforme al protocolo para atención de gestantes, informe que ya ha sido remitido a la Dirección Regional de Salud. Sin embargo la jefa del Clas de Pocollay añadió que esto es un hecho que será investigado.

   
   

DEFENSORÍA INVESTIGARÁ  PRESUNTA NEGLIGENCIA

La Defensoría del Pueblo, tomó de conocimiento esta denuncia interpuesta por Demetrio Cáceres, y por ello un personal de esta oficina llegó hoy por la tarde al nosocomio regional para tomar datos de la agraviada, del informe médico del hospital Hipólito Unanue y posteriormente del CLAS de Pocollay.

Si esta acusación amerita una denuncia, los representantes de la defensoría apoyarán a esta familia para ver las acciones legales que se estarían desarrollando en los siguientes días.