Durante la presentación del informe sobre la evaluación del rendimiento operativo de la Policía Nacional del Perú, el jefe de la región policial Coronel PNP. James Ordinola, demostró que la delincuencia en Tacna ha disminuido, tal como señalan las cifras registradas durante el primer trimestre del 2010 en comparación con el año 2009.
Sin embargo esta disminución aún no es percibida por la población tacneña, los que denuncian ser víctimas de constantes hechos delictivos.
En lo que va del año el jefe policial manifestó que se ha intervenido entre Tacna y Chile a más de 20 sujetos que se dedican al negocio ilícito del tráfico de drogas. Pero lo paradójico es que en el control fronterizo del vecino país (Chacalluta – Chile), en un solo día se intervino a una persona con 21 kilos de droga, cantidad similar que ha sido decomisada por las autoridades peruanas en el primer trimestre del 2010.
"El próximo viernes se dará inicio a la construcción del laboratorio de criminalística en la localidad", remarcó la máxima autoridad policial en la región, tras agradecer a los vecinos, y miembros de seguridad ciudadana por colaborar con el combate a la delincuencia que se viene ejerciendo en Tacna.