Un grupo de 40 postulantes al examen de admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, denunciaron haber sido impedidos de rendir la prueba que se desarrolló la mañana del domingo 11 de abril en el campus universitario.
Los jóvenes manifestaron que llegaron minutos antes del cierre del ingreso, sin embargo les cerraron las puertas y con ello las protestas por parte de postulantes y padres de familia no se hicieron esperar.
Al respecto los postulantes afectados se reunieron hoy en la plaza Eduardo Pérez Gamboa, del distrito Gregorio Albarracín para tomar algunos acuerdos y exigir a las autoridades de la primera casa superior de estudios, una solución a su reclamo.
"Queremos una solución, ya que fuimos impedidos de dar el examen de admisión, llegamos a tiempo, no se nos debió cerrar las puertas sin explicación alguna", manifestó una de las jovencitas agraviadas. Entre tanto los padres de familia señalaron que de no obtener algún resultado positivo, al menos piden que se les devuelva el dinero invertido por derecho a dar la prueba de ingreso a la UNJBG.
Pos su parte las autoridades de la universidad mediante un comunicado de prensa, dieron a conocer que el proceso de admisión llevado a cabo ayer por la mañana donde ingresaron 984 estudiantes a la primera casa superior de estudios en Tacna se presentó sin ningún contratiempo, y que los jóvenes que se quedaron sin dar la prueba se debió a su tardanza, y de acuerdo al reglamento basadrino no pudieron dar el examen de admisión.