La regidora del concejo distrital Gregorio Albarracín, Frida Martínez, confirmó el hallazgo de veinte observaciones ocurridas en la gestión del renunciante alcalde Víctor Cabrera desde el 2005. El estadio Joel Gutiérrez sería una de la obras con mayores problemas por presuntas irregularidades.
Contraloría practicó un examen especial de los años 2005 al 2008 a pedido de los regidores de oposición en Gregorio Albarracín. "Fue un acuerdo en una sesión de concejo. Se hizo un examen especial no sólo del estadio sino de toda la gestión administrativa", explicó Frida Martínez.
La investigación de Contraloría General de la República fue realizada en cinco meses. Frida Martínez señaló que los resultados son fruto de un trabajo estrictamente técnico. "Aquí no hay compadrazgos, nada más que un examen e informe final", aseveró.
Las observaciones halladas fueron comunicadas al ex alcalde Víctor Cabrera Zolla, quien renunció al cargo para postular a la presidencia del Gobierno Regional de Tacna.
Según Frida Martínez, obras emblemáticas de Cabrera como el Estadio Joel Gutiérrez, el Hospital Itinerante Albarracino, la Casa de la Juventud, entre otros, se encuentran en la lista de presuntas irregularidades de gestión.
"En la gestión del alcalde (Victor Cabrera) la equivocación que sobresale ha sido la incapacidad que ha tenido en asesoramiento", sentenció Frida Martínez.