Efectivos de la Policía de Carreteras intervinieron la noche de ayer a un sujeto que venia huyendo de la policía portuaria de Ilo. Los policías tuvieron que hacer uso de su arma de reglamento para detener al sujeto que a bordo de un automóvil intento, por segunda vez hacer caso omiso al llamado policial.
La intervención se produjo al promediar las 20:30 horas a la altura del peaje ubicado en el sector de Pozo Redondo luego de que los policías asignados en la zona recibieran una llamada de sus colegas de la ciudad de Ilo sobre la fuga de un sujeto a bordo de un automóvil Hyundai de color negro con placa de rodaje COX – 721.
En los precisos instantes en que los agentes estaban solicitando al chofer del vehiculo requerido, este haciendo caso omiso emprendió nuevamente la fuga, obligando a los efectivos a realizar disparos al aire para su intervención.
Finalmente el sujeto, identificado como Luis Hernán Valdivia Del Carpio fue intervenido y trasladado hacia la sede de la Divincri para iniciar las investigaciones del caso, contando en todo momento con la presencia del representante del Ministerio Público.
Según información preliminar, el sujeto sería integrante de una banda de asaltantes y que habría cometido distintos hechos delincuenciales en el sur del país.