El ex alcalde distrital de Ciudad Nueva, Genaro Condori Ramos, así como el ex administrador de la comuna, Edgar Meliton Marihuana Serrano, comparecerán este miércoles 21 de abril a las 10:00 horas ante el Primer Juzgado Unipersonal del Poder Judicial de Tacna que encabeza el magistrado Pedro Franco Apaza, por el caso de la compra de un terreno de forma irregular en la zona de Calana por un monto de un millón de soles.
A estos ex funcionarios se les acusa por el delito de peculado dudoso y culposo. Como se conoce la comuna distrital iba a adquirir el terreno de propiedad de la familia Castro, y para ello dieron un adelanto de S/. 53 mil 580 nuevos soles, hecho que fue denunciado por toda la plana de regidores de Ciudad Nueva. El dinero fue devuelto a las arcas municipales después de 6 meses de conocido esta irregular transacción.
La audiencia que se llevó a cabo hoy por la mañana tuvo que ser suspendida por la inasistencia del imputado Genaro Condori, quien no pudo rendir su manifestación por encontrarse delicado de salud, tal como lo anunciara su abogado defensor.
Si bien hoy debió haber concluido este juicio oral, se ha suspendido hasta el próximo miércoles, pero si el ex burgomaestre de Ciudad Nueva no se presenta a comparecer ante las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Tacna se estaría dando una orden de captura contra Genaro Condori para que de todas maneras asista a declarar ante la ley.