El congresista de Unidad Nacional Luis Galarreta, exigió la renuncia de Daniel Saba al cargo de Presidente del Directorio de Perú-Petro, tras haberse difundido en la víspera un audio donde se escucha al abogado Alberto Quimper dialogar con Daniel Saba, presidente de Perú-Petro y otra grabación con Miguel Atala, vicepresidente de Petro-Perú
"En el primer gran destape de los "petroaudios", Daniel Saba debió dejar su cargo, pero inexplicablemente se aferró a él, ahora en éstos nuevos audios son evidentes las tratativas para favorecer a una empresa petrolera", afirmó Galarreta.
Según los registros auditivos, las conversaciones revelarían la gestión de intereses que hacía Quimper con Saba a favor de terceros, mientras que en otro audio se escucha además como en los diálogos entre Químper y Miguel Atala, vicepresidente de Perupetro, el primero le revela que una petrolera habría contratado un ‘lobbie’ en el Parlamento con el fin que un parlamentario del partido de gobierno, presente un proyecto de ley que les favoreciera. (P.L. N° 2064)
"Estos nuevos "petroaudios’ comprometen más la situación de Daniel Saba, así como, la del congresista Jorge Del Castillo, pues en las grabaciones se escucha al ex funcionario Alberto Quimper y al director de Perupetro, decir que el ex premier intercedía por una de las empresas petroleras interesadas en la presentación de una iniciativa legislativa", agregó Luis Galarreta.
El legislador de UN, dijo que solicitará a su bancada evaluar la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra el parlamentario Jorge Del Castillo, pues existen nuevos indicios que recaen sobre él.
"Es hora de hacer un deslinde claro con la corrupción y el mal uso de los cargos públicos, quienes desean invertir en el país lo deben hacer bajo los cauces que contempla la ley y sin quebrantar los principios de la función pública", finalizó Luis Galarreta (UN).