Un total de 160 niños de la Institución Educativa Inicial Nº 200 "Nelly Rojas de Arenas", reclamaron por la falta de agua potable en su jardín desde el lunes pasado, luego que la Entidad Prestadora del servicio les cortara el suministro del recurso hídrico por deber un aproximado de S/. 400 soles por consumo.
Los niños de 4 y 5 años de edad pidieron a la Dirección Regional de Educación Tacna, realice el pago correspondiente a la EPS para poder lavarse las manos y usar el servicio higiénico. Mientras eso llega los menores y el personal del plantel educativo recolectan agua en botellas de plástico a los vecinos de la avenida Pinto.
Por su parte la directora del centro educativo, Maria Isabel Alegría Vela, señaló que la falta de agua en su institución genera serios problemas, ya que se ven impedidos de realizar el normal funcionamiento de su trabajo y perjudica la salud de los menores a su cargo, por lo que solicitó a las autoridades respectivas la dotación del agua en el plazo más breve posible.
Por su parte algunos padres de familia han decidido enviar a sus niños al colegio con botellas de plástico con agua, y así puedan ayudar a sobrepasar este inconveniente que pone en riesgo la salud de sus menores hijos.