Durante el cabildo abierto realizado en la plaza José Olaya, los funcionarios que componen la gestión del alcalde Roberto Vargas Romero, en el municipio de Ciudad Nueva, dieron a conocer una lista de irregularidades y denuncias encontradas durante el periodo del ex alcalde Genaro Condori.
Los pobladores se dieron cita desde las 15:00 horas, para tomar nota de todos los pormenores expuestos por los trabajadores ediles, sobre la situación en la que encontraron la comuna distrital una vez que la ex autoridad fuera vacada. Sin embargo durante el cabildo abierto los inconvenientes no dejaron de faltar como el caso de una persona en estado de ebriedad que intentó por algunos momentos entorpecer la exposición de los funcionarios.
Irregularidades como la señalada por el Jefe de Seguridad Ciudadana, que informó la existencia de 7 chalecos antibalas que no son originales, y que fueron adquiridas por la comuna distrital por el valor superior a los S/ 1. 800 nuevos soles, son algunos de los hallazgos presentados durante el cabildo abierto efectuado en este populoso distrito.
Así mismo la revisión de contratos de personal, que habrían sido fraguados con documentación falsa, también fueron dados a conocer durante la tarde de hoy y que culminó pasado las 18:00 horas.
Una vez terminada la disertación de los gerentes de todas las áreas del municipio, el burgomaestre Roberto Vargas, tomó la palabra para solicitar a los pobladores de Ciudad Nueva, el apoyo respectivo para la lucha contra la corrupción y la limpieza al interior del concejo distrital.
Finalmente fueron un total de 30 pobladores del distrito los que tomaron la palabra por el lapso de 3 minutos, tiempo que sirvió para dar a conocer sus puntos de vista con relación a la fatídica gestión encabezada por Genaro Condori Ramos.