La deficiente labor que desarrolla la Empresa Prestadora de Servicios continúa siendo materia de denuncias y malestar en la población, quien se ven afectada por las obras inconclusas que deja la entidad y falta de suministro de agua potable en sus viviendas.
Un poblador de la asociación Juan Velasco Alvarado -ubicada en el distrito Alto de la Alianza- precisó que en la calle Canadá cerca a la feria boliviana se produjo la ruptura de una tubería de desagüe y el agua discurre por toda la pista descendiendo hasta la Av. Jorge Basadre Grohmann.
Este hecho causa mucho malestar en los vecinos que tienen que soportar los nauseabundos olores, también los vendedores de la feria boliviana se vieron afectados, por lo que demandaron la pronta atención de la entidad prestadora de servicios.
Por otro lado, a raíz de una denuncia que realizó un vecino del sector mediante el hilo telefónico, se supo que la EPS, que aún no cubierto ni asfaltado las zanjas dejadas luego del cambio de redes de alcantarillado de la Av. Mariano Melgar en La Esperanza (Alto de la Alianza).
Minutos más tarde periodistas de nuestra emisora acudieron al lugar y pudieron constatar que los hoyos son una trampa mortal para los vecinos y vehículos que al intentar pasar por el lugar tienen que hacer maniobras para no caer.
Cerca del sector está ubicada la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal, constituyéndose las obras inconclusas, un peligro latente para los escolares que transitan diariamente transitan por el lugar.
Por otro lado, una vecina del sector de la Agrupación 28 de Agosto (200 casas) denunció el continuo problema que tienen los vecinos que ocupan los terceros pisos de los edificios con el suministro de agua.
Según mencionó el líquido elemento no llega hasta su vivienda viéndose perjudicada diariamente al igual que sus vecinos.