Tras la asamblea general realizada por los militantes apristas en Tacna, el secretario regional del partido de la estrella, Enrique Melgar Moscoso, informó que el arribo de Gerard Díaz y Fernando Arias, miembros del Comité Ejecutivo Nacional, quienes coordinarán con la dirigencia local los pormenores de las elecciones internas para elegir a los candidatos regionales y municipales.
Melgar reconoció la posibilidad que el Apra lance una lista única para las elecciones internas en Tacna, afirmación que no cayó bien a otros pre-candidatos como Julio Alva Centurión, quien negó que ese tema haya sido abordado en la asamblea general.
"Todo está por conversarse, no hay nada dicho es solo un sector de la militancia que lo ha dicho, a titulo personal muy por el contrario, yo quería que otros compañeros participen de estas justas electorales regionales, sin embargo un grueso sector de la militancia esta confiando en que realmente se pueda hacer un gran papel en estas épocas difíciles ya que el partido esta golpeado con situaciones adversas, escándalos públicos", afirmó Melgar.
ALVA HACE CRÍTICAS A LISTA ÚNICA DEL APRA
El pre-candidato al Gobierno Regional de Tacna por el Apra, Julio Alva Centurión, afirmó que la posibilidad de consensuar una lista única para los comicios internos es remota y no se ajustaría al marco legal electoral vigente.
"Lo básico es que la ley manda y ya se ha convocado a un proceso electoral, cuando se está en un proceso electoral se tiene que ir a este proceso salvo que haya un consenso del 100%", aseveró Alva.
El ex presidente regional hizo referencia a una nota de prensa cursada por el área de Prensa y Propaganda del CER-Tacna, donde indicaba que la militancia en mayoría tendía a presentar una lista única.
"Será motivo de presentar esta nota ante la comisión nacional de ética, porque si un funcionario del comité ejecutivo departamental se esta ensalzando o diciendo que va ganar, está distorsionando y se está autoeliminando ahí mismo", manifestó Alva Centurión quien acotó en referencia a la misma nota de prensa, que "no se puede aceptar que aquí en Tacna nos vengan a imponer esas cosas que son absurdas", aseveró.