Linda Riveros Brisso (35), de nacionalidad Chilena, denunció ante las autoridades policiales de la comisaría Central en Tacna, haber sido víctima de robo y asalto al interior de un taxi cuando pretendía llegar al Terminal Internacional para dirigirse a la ciudad de Arica.
El hecho ocurrió el lunes 26 de abril al promediar las 21:30 horas, cuando la agraviada tomó el servicio de un radio taxi a inmediaciones del mercado Central, donde había realizado compras durante el día. Pero no pudo llegar a su destino, ya que el taxista se desvió de la ruta y dos sujetos ingresaron violentamente para despojarla de sus bienes.
Tal como lo relató Linda Riveros a través de Radio Uno, el recorrido estuvo normal, pero cuando estaban a punto de ingresar al ovalo que dirige al Terminal terrestre para Arica, el taxista le indicó que necesitaba abastecerse de gasolina y de inmediato aparecieron 2 sujetos que la cogieron de la nuca y procedieron a revisarle sus objetos personales.
"Yo tomé un radio taxi confiable, bueno eso era al parecer, no estoy segura si era un 114 o un 113, pero no tomo taxis piratas sin embargo estos sujetos me doblaron y me revisaron los bolsillos, y me quitaron todo lo que llevaba conmigo… yo no los pude ver pero se notaba que la voz era de hombres jóvenes… yo solo les pedí que no me hicieran nada que se llevaran todo, pero que no me tocaran… me quitaron el dinero y los objetos que llevaba además de mis compras, lo que quiero es que me devuelvan mi cuaderno de cuentas y mis tarjetas bancarias y de casas comerciales", enfatizó la agraviada.
Linda Riveros, se dedica a trabajar como costurera en su vivienda en Arica, pero no cuenta con una maquina especial que le permita confeccionar buzos, por tal motivo llegó a Tacna para comprarlos hechos y así reunir dinero para poder comprarse su tan ansiada máquina de coser industrial.
En el reporte de la comisaría Central, quedó en constancia que esta chilena fue objeto de robo de una cámara fotográfica digital, 3 celulares de última generación, una mochila, una bolsa con los 18 buzos, además de otras enseres comestibles. En efectivo le robaron 70 mil pesos chilenos, y 600 nuevos soles.
NO SERÍA LA PRIMERA CHILENA QUE SUFRE ESTE ASALTO EN TAXIS
Según las denuncias recibidas por la Policía Nacional en Tacna, este asalto sería una de las tantas que se registran a turistas chilenas que abordan taxis solas en la ciudad. Linda Riveros confirmó que en la comisaría Central se encontraba 4 denuncias como las de ella, hecha por mujeres chilenas, lo que pone de manifiesto la situación de inseguridad que se vive en esta zona fronteriza.
"Hay una modalidad en estos asaltos, la policía debería estar alerta ante estos hechos delictivos", comentó Riveros Brisso, quien además señaló que ha sido citada para este miércoles 28 de abril a las 17:00 horas por la policía, con la finalidad de brindarle mayores luces sobre la investigación que estarían realizando los efectivos del orden para dar con los autores de este delito.