La familia que integra la casa radial ubicada en la calle 2 de Mayo Nº 263, hizo un alto en sus actividades para rendirle un sentido homenaje al fundador de RADIO UNO, Henry Rondinel Cornejo, hoy al conmemorar 6 años de su sensible fallecimiento desde las 11:00 horas, familia, amigos y personal de la emisora participaron de una romería hasta su última morada en los jardines del Parque del Recuerdo en Pocollay.
Si bien la llama vital de nuestro director se apagó hace 6 años, su luz continúa brillando con más intensidad. Durante el homenaje realizado para el maestro, periodista y legislador tacneño se destacó la figura de Henry Rondinel como un luchador social por el bienestar del pueblo de Tacna.
Frente a los micrófonos, a Henry Rondinel Cornejo nunca le tembló la voz para señalar con el dedo acusador a quienes atentaban contra el progreso de la región. Desde su curul en el parlamento, impulsó importantes leyes para que el país reconozca la importancia de Tacna en el desarrollo nacional.
El actual director periodístico de Radio Uno, Fernando Rondinel Días, recordó el deseo que le dejó su padre "Que la radio siga creciendo. Seis años después podemos decir que aquel deseo es una realidad. Radio Uno no sólo ha sido premiada con el primer lugar en la sintonía de los tacneños, también es el referente periodístico de nuestra región a nivel nacional e internacional", expresó.
La memoria de Henry Rondinel es quien sigue guiando los destinos de Radio Uno y seguirá así por convicción, ahora esta casa radial se ha convertido en todo un grupo de comunicación que buscará liderar en el sur peruano, gracias a los proyectos que ya son una realidad, como el canal de Televisión en UHF 59. Uno TV.